Foro Regional de Cochabamba

El Foro Regional es una iniciativa conformada en sociedad por CIUDADANÍA, el periódico Los Tiempos y CERES. El Foro es un espacio que genera y pone a disposición de la población información relevante sobre las actitudes de los ciudadanos en Cochabamba. El objetivo del Foro Regional es recabar y procesar información, promover el análisis y el debate y difundir los resultados de dichas actividades en torno a la problemática social, económica, política y cultural del departamento, en base a información objetiva y datos empíricos de opinión pública.

Desde el año 2013 el Foro Regional viene desarrollando sesiones abiertas, donde expone los estudios realizados por investigadores, analistas y académicos, quienes basaron sus trabajos en los resultados de las encuestas aplicadas por CIUDADANÍA. Los estudios se encuentran a disposición en once publicaciones:


Nueve estudios sobre Cochabamba;
Cochabamba: Estudios Metropolitanos;
Cochabamba: Política, derechos y vida cotidiana
;
Estudios en el Eje Metropolitano;
Cochabamba: igualdad, identidad y ciudadanía;
Vivir en las ciudades. Experiencias y percepciones en el eje metropolitano de Bolivia;

Condiciones de vida en Cochabamba;
Empleo, agua y medio ambiente en el eje metropolitano;
Hábitos y opiniones en Cochabamba

Ideas y política en las ciudades del eje
Política, habitabilidad e innovación. Miradas ciudadanas en el eje metropolitano de Bolivia

El Foro Regional convoca a profesionales, investigadores e investigadoras, que no necesariamente son expertos en el manejo de datos de encuesta. El objetivo es recoger distintas miradas y análisis sobre temas importantes para el desarrollo de Cochabamba y otras regiones del país, a través de la experiencia de académicas y académicos reconocidos en el medio. En este sentido, el análisis y tratamiento de la información es de responsabilidad del autor o autora.

Los estudios elaborados en el marco del Foro Regional son de carácter exploratorio y pretenden constituirse en entradas sustentadas en datos empíricos a temas nuevos, brindando luces y resaltando la importancia de profundizar cuestiones del desarrollo de la Región que han sido desatendidas.

Estado: 

En curso

Año de inicio: 

2013

Área de Trabajo: